Conocimientos

El egresado del programa será un profesional de alto nivel académico, con conocimientos y capacidad de análisis en el campo de la biomedicina que le permitirán obtener una visión integral de los problemas de salud que afecten a la población y sea  prioritario resolver.

El Maestro en Ciencias Biomédicas será capaz de abordar sistemática y ordenadamente el estudio de los problemas prioritarios de salud y realizará investigación de calidad y pertinente acerca de los factores que predisponen el desarrollo de las enfermedades, los mecanismos por los cuales se producen, y las estrategias para su diagnóstico, pronóstico, tratamiento y control.

El egresado tendrá la capacidad de actualizar y comunicar en forma oral y escrita los conocimientos relacionados con su área de competencia y podrá incorporarse a la actividad docente.

Tendrá la capacidad de comunicar los resultados e interpretación de la investigación científica que realice mediante publicaciones científicas y de divulgación.

Los conocimientos adquiridos le permitirán incorporarse a instituciones de educación superior para participar como docente y/o investigador, a centros de investigación, a instituciones públicas y privadas del sistema de salud.